lunes, 23 de noviembre de 2009

MINISTERIO DEL INTERIOR PROMUEVE LA BUENA PRÁCTICA DEPORTIVA APOYANDO MUNDIALITO DE FUTBOL INFANTIL


Con el objetivo de promover a través del deporte sano, valores como la confraternidad, la disciplina, el respeto y la integración familiar, que ayuden a construir una sociedad sin violencia, el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, participó del lanzamiento del Gran Mundialito 2010 Copa Campeones, organizado por el Ministerio Internacional de Desarrollo (INTERDES).

El Gran Mundialito “Copa Campeones” convocará a 980 clubes de fútbol de menores sub 12 de Lima y Callao, los que en una primera etapa se eliminarán hasta quedar sólo 232 equipos. La inauguración del campeonato será el 8 de febrero del 2010.
De esta manera, el Ministerio del Interior apoya eventos de sana competencia que difundan la buena conducta, el orden, la tolerancia, en aras de una cultura de paz.

Mundialito
El Mundialito se lleva a cabo en una coyuntura donde el fútbol se ve afectado con reiterados casos de violencia, para –precisamente- promover el juego limpio, el respeto al prójimo, el orden y disciplina, la integración de la familia, el entusiasmo y la emoción sana. Su objetivo es contribuir a la formación física, social, moral y espiritual del niño, promoviendo una cultura de paz y buena conducta mediante la práctica del deporte, en el marco de los derechos del niño.

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el hotel Meliá de San Isidro y también contó con la presencia del presidente del Ministerio Internacional de Desarrollo, Dr. Julio Rosas, y el director técnico del evento, Prof. Miguel Castillo.

Interdes
El INTERDES es una organización de Derecho Privado dedicada a la defensa y desarrollo del ser humano. Forma parte de una coalición internacional vinculada a organizaciones públicas y privadas de diferentes países del mundo. Se auto proclama promovedora del respeto a las libertades de expresión, conciencia y religión.
El INTERDES ha organizado y auspiciado el Congreso Internacional de Libertad Religiosa en Lima (2001), tuvo a su cargo al defensa del coronel EP David De Vinatea Cornejo, logrando su libertad en 2002 y “Operación vida”, pro damnificados del sur (2007), entre otros eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario