lunes, 18 de enero de 2010

MINISTRO DEL INTERIOR Y MINISTRA DE LA MUJER RECONOCEN LABOR A MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ

En ceremonia presidida por el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda y la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Dra. Nidia Vílchez Yucra condecoraron con el “Orden al Merito de la Mujer 2010” a los primeros puestos de la Promoción de oficiales 2010 de la Escuela de Oficiales de la PNP, “Comandante PNP Jaime Ramirez Mendoza”, oficial fallecido en acto del servicio en enero de 2004. De un total de 178 estudiantes, los primeros puestos fueron alcanzado por dos mujeres: 1er puesto, Alférez PNP Rocío Alvarado Ludeña y 2do puesto, Alférez PNP Jessie Fernández Rivera.

A su vez, hicieron entrega de diplomas de reconocimiento al Personal de la Policía Nacional de la División de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana, por su destacada labor en buenas prácticas de Prevención a la Violencia Familiar, Maltrato, Explotación y Abuso Sexual Infantil:
- Capitán PNP Diana Laura Palli Laura
- Alférez PNP Carol Danitza Sarango Siancas
- SOB PNP María Encarnación Velarde Hurtado
- SOT2 PNP Wilder Fernando Amayo Lobato
- SO1 PNP Blanca Flor Zuloaga Espinoza
- SO2 PNP Shirley Gutiérrez Li
- SO2 PNP Rocío del Pilar Gutiérrez Diaz
- SO2 PNP Úrsula Rocío Paz Callan
- SO2 PNP Ana Julissa Ventura Peña
- SO2 PNP María Elena Chihuan Omonte
- SO3 PNP Rosa Canessa Tapia
- SO3 PNP Romy Urbina Tapia
- SO3 PNP Jovita Mego Diaz, y a dos efectivos policiales por su destacada labor:
al Coronel PNP Roberto Luján Jara, Jefe de División Territorial SUR 2 y al SO Brigadier PNP Richard Chávez Vargas, del Escuadrón de Emergencias de San Juan de Lurigancho.

LABOR DESTACADA
La División de la Familia de la VII-DIRTEPOL-LIMA, desde el 2008, viene desarrollando una adecuada estrategia de prevención y atención de la violencia familiar, maltrato, explotación y abuso sexual infantil, empleando efectivas, innovadoras y lúdicas metodologías de acercamiento, información, sensibilización, capacitación y participación protagónica de la comunidad, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, en edad escolar y de zonas de extrema pobreza.

Hasta la fecha se han visto beneficiado a 305,757 escolares de Lima, Callao y provincias, como también a 48,200 personas a través de la participación en la Estrategia Nacional CRECER y el Modulo PERU; en los cuales la Policía Nacional del Perú tiene responsabilidades y competencias junto a otras entidades del Estado y Sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario