sábado, 15 de mayo de 2010

MÁS DE 5 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN JURAMENTACIÓN DE JUNTAS VECINALES

• En la misma ceremonia el Ministro del Interior condecoró a dos Suboficiales de la PNP

Cerca de cinco mil miembros de las Juntas Vecinales de todo Lima, participaron esta mañana, en la juramentación de nuevos integrantes que se suman a la labor de las juntas vecinales, asimismo, otro grupo renovó su juramento, en señal compromiso con la seguridad ciudadana. El ministro del Interior Octavio Salazar resalto la extraordinaria labor que realizan, y la gran convocatoria que ha tenido esta dualidad entre la Policía Nacional y los vecinos.

Asimismo, el titular del Interior mostró su satisfacción por la manera eficiente, en la que se vienen desempeñando las juntas vecinales de todo Lima. “Se está logrando un trabajo integrado, en todos los distritos de Lima y eso es muy positivo, la ciudadanía debe tener un líder, que a su vez informa al comisario de manera efectiva de lo que ocurre en su localidad, allí la importancia trascendental de las Juntas Vecinales,” señaló el jefe del Interior.

La ceremonia se desarrolló en el Campo de Marte - Jesús María, con la presencia miembros de las comisarías de Lima y los integrantes de sus Juntas Vecinales, con la participación del ministro del Interior Octavio Salazar; el jefe de la VII DITERPOL – Lima, Gral. PNP Jorge Guerrero Marchan; el Secretario Técnico de CONASEC, Gral. PNP, Eduardo Perez Rocha; entre otros mandos policiales de Lima.

Héroes de la Policía Nacional

Durante la misma ceremonia, el ministro Octavio Salazar, condecoró y ascendió al grado inmediato superior a dos efectivos de la Policía Nacional, por su valerosa intervención Policial, al frustrar un secuestro al paso el pasado 10 de mayo, en Monterico.

Se trata de los Suboficiales de Tercera PNP, Arturo Vargas Ahuari y Hans Zúñiga Huacho, quienes fueron ascendidos al grado inmediato superior por Acción Distinguida. Asimismo otorgaron un reconocimiento al comisario de Monterico, Cmte., PNP Luis Ladrón de Guevara de Lovón, por haber tomado las medidas preventivas del caso que permitieron que la Policía realizara una intervención positiva.

Etas acciones de dan dentro del marco de la política de recompensar la labor policial, en reconocimiento a un adecuado ejercer de las funciones policiales.

Al finalizar ambos actos, se continuó con un alegre y vistoso pasacalle que prepararon las Juntas vecinales, quienes desfilaron encabezados por sus comisarios, también sumaron al desfile grupos de danzantes folklóricos, que amenizaron la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario