martes, 25 de enero de 2011

MINISTRO DEL INTERIOR PUSO EN MARCHA PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN PIURA

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, puso en marcha en la ciudad de Piura un plan de seguridad ciudadana permanente, con la incorporación de 190 efectivos policiales y 40 nuevos vehículos para mejorar las condiciones de seguridad de la población y reducir los casos de delincuencia y criminalidad.

“Estamos haciendo los mejores esfuerzos conjuntos, con el liderazgo político de la alcaldesa y el liderazgo operativo de la Policía Nacional, para mejorar la seguridad ciudadana”, dijo Hidalgo Medina al momento de presentar la nueva flota de patrulleros en la Plaza de Armas de Piura, en presencia de la alcaldesa Ruby Rodríguez y el director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra, entre otras autoridades.
El titular del Interior anunció también que ha dispuesto que todos los egresados de la Escuela de Suboficiales PNP de Piura se queden en la región a fin de incorporarse a las unidades operativas policiales y, de esta manera, reforzar las acciones contra la delincuencia.
También informó que los efectivos policiales de Piura, como los de todo el país, continuarán capacitándose en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, para que puedan dar, junto con los fiscales, una respuesta rápida a la ciudadanía en su búsqueda de justicia.

Comité Regional de Seguridad Ciudadana

En horas de la mañana, en la misma ciudad de Piura, el ministro del Interior instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y tomó juramento al presidente de esta instancia de coordinación, Javier Fernando Atkins Lerggios, quien es también el titular del gobierno regional.
En la ceremonia, Hidalgo Medina agradeció la presencia de los miembros del Coresec, todos representantes de distintos sectores del Estado, instituciones y sociedad civil de Piura. Y dijo que son ellos los que tienen la facultad de tomar decisiones y materializarlas a favor de la tranquilidad e integridad de los piuranos.
El ministro Hidalgo inició en Piura una intensa gira de visitas al interior del país que tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana. Los próximos destinos del titular del Interior son Iquitos y Ayacucho, así como la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).


San Isidro, 25 de enero de 2011

Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario