martes, 17 de agosto de 2010

ENTREGARON MODERNOS EQUIPOS DE CÓMPUTO AL GOBIERNO PERUANO

• Estos equipos simplificarán los procesos para reducir las prácticas corruptas.

Para apoyar los esfuerzos del Estado Peruano en la lucha contra la corrupción en la administración pública, el Programa Umbral Anticorrupción formalizó la entrega por parte del Gobierno de Estados Unidos al Gobierno Peruano de 398 computadoras, un escáner de última generación de alta producción y 43 equipos multifuncional que funcionarán con un moderno sistema integrado de gestión disciplinaria.

Al evento asistió el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, el Inspector General de la Policía, Gral. PNP Dalmasio Zambrano Risco y el encargado de negocios de la Embajada de los EE.UU, Bruce Williamson, entre otras autoridades, en una ceremonia que se desarrolló hoy en el Salón de Los Espejos de la Inspectoría General de la Policía Nacional en Surquillo.

El ministro Salazar señaló que su sector ha fijado objetivos claros y concretos en la lucha contra la corrupción policial, “hemos abierto las puertas a la transparencia que nos permitirá articular los esfuerzos entre la Dirección de Recursos Humanos, Inspectoría General Policial y el Tribunal Administrativo Disciplinario, para que las denuncias puedan ser solucionadas de manera rápida y efectiva.

En ese sentido Salazar Miranda agradeció en nombre del Estado y la ciudadanía al Gobierno de los Estados Unidos por su aporte permanente en esta lucha.

Cabe indicar, que el Programa Umbral de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC por sus siglas en ingles) es el resultado de un Convenio de Donación entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno del Perú suscrito en el año 2008 como paso previo para que el Perú sea considerado elegible a mayores fondos de donación provenientes de la MCC.

El componente anticorrupción del Programa Umbral tiene como objetivo apoyar los esfuerzos del Estado Peruano para combatir la corrupción, mejorando los sistemas y los procesos administrativos, reforzando la aplicación de la ley y elevando el nivel de conciencia de la población acerca de la corrupción.

Para la implementación del Programa Umbral Anticorrupción en el Ministerio Interior, USAID ha firmado un convenio con el Programa Internacional de Asistencia para el Entrenamiento en Investigaciones Criminales (ICITAP) que depende del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, y Management Systems Internacional (MSI) quienes apoyan la implementación de este programa en el Sector Interior.

Dentro del Plan de Trabajo del Programa Umbral Anticorrupción, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú vienen desarrollando actividades orientadas al fortalecimiento de los órganos de investigación, mejora de procedimientos vinculados a la interacción policía - ciudadano y desarrollando a nivel nacional talleres de sensibilización en temas de ética, transparencia y liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario