sábado, 24 de julio de 2010

PRESIDENTE GARCÍA ENTREGÓ 661 VEHÍCULOS A LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ


El presidente de la República, Alan García Pérez, junto al ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, y el Director General de la Policía, Gral. PNP Miguel Hidalgo, presidieron la ceremonijavascript:void(0)a de entrega de 661 vehículos motorizados para la Policía Nacional del Perú, adquiridos con una inversión de 48 millones 994 mil 550 nuevos soles. El dignatario mostró su respaldo a la Policía y confío que con la incorporación de estas unidades al servicio de la seguridad ciudadana se permitirá superar las metas trazadas en este sector.

“Confío profundamente en la Policía Nacional del Perú. Los he visto luchar contra la subversión, sacrificar sus horas para salvar al Perú de este horroroso flagelo que fue el terrorismo, y los he visto en la efectividad de descubrir a los delincuentes y desarticular bandas”, anotó el mandatario.

En su discurso el Presidente García refirió que el país necesita que hasta el último policía esté dedicado a la persecución de los delincuentes, desarticulando bandas criminales y dando seguridad a la sociedad. “Creo que ese empeño debe cumplirse este año”, puntualizó.

“Yo rindo homenaje a los policías que ponen su cuerpo por el país, por el pueblo y pido siempre al pueblo indulgencia ante la Policía”, expresó, porque si bien debemos exigir sanción ante los excesos, hay que tener siempre presente que algunos exponen todo en su labor diaria.

El Mandatario dijo que espera que la situación económica del país permita ir mejorando la vida diaria de los policías y los instrumentos que necesitan para su trabajo.

Por su parte el titular del Interior, resaltó que este Gobierno continúa trabajando en la modernización de la Policía Nacional. “En lo que va de este Gobierno se ha reemplazado el 52 por ciento del parque automotor policial, y se espera entregar en los próximos días 141 vehículos adicionales a esta adquisición, con una inversión aproximada de 11 millones de nuevos soles” añadió Salazar.

Al final de la ceremonia que se desarrolló en la explanada del Ministerio del Interior, el Jefe de Estado, el ministro del Interior y el Director General de la Policía, recorrieron la el patio principal del Mininter, para inspeccionar los nuevos vehículos.

Más datos

Entre los vehículos adquiridos se cuenta con 311 camionetas Pickup 4X4 Nissan Frontier, 119 camionetas Pickup 4X2, 173 motocicletas Tornado Honda, 2 ómnibus International, 12 minibuses Modasa, 20 ómnibus Modasa, 10 vehículos para transporte de personal Iveco y 14 motokar Honda.

El Gobierno peruano, dentro de su política de mejorar los niveles de seguridad ciudadana ha adquirido desde el año 2006 hasta a la fecha, 4 mil 101 vehículos, con una inversión de 191 millones 418 mil 462 nuevos soles.

Estos nuevos vehículos serán distribuidos a las diferentes dependencias policiales de Lima, la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario