miércoles, 21 de julio de 2010

CONDECORAN A EMBAJADOR DE EE.UU. CON MEDALLA DE CORAZÓN POLICIAL


• Ministro del Interior, Octavio Salazar, presidió condecoración en agradecimiento al apoyo del diplomático al Perú

El embajador de Estados Unidos, Peter Michael McKinley, fue condecorado hoy con la Medalla de Corazón Policial, según Resolución Directoral de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, por su alto grado de identificación y apoyo a la PNP en la lucha antidrogas, a través de de la interdicción, erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca y desarrollo de programas de cultivos alternativos.

Esta medalla fue impuesta por el director general de la Policía Nacional, Gral. PNP Miguel Hidalgo, en una ceremonia presidida por el ministro del Interior, Octavio Salazar, en el hall principal de la sede ministerial.

El titular del Interior destacó la importancia de esta condecoración porque representa el esfuerzo y dedicación de los efectivos policiales, por lo que constituye un honor entregársela al embajador McKinley.

Salazar Miranda resaltó el trabajo realizado desde 1997 por McKinley, quien en unas semanas más dejará nuestro país para continuar su trabajo en Colombia.

Por su parte, el embajador McKinley agradeció la distinción y dijo sentirse impresionado por el esfuerzo y empeño de los efectivos policiales en los lugares más alejados del Perú para brindar seguridad a la ciudadanía.

Agregó que se han logrado avances importantes como en San Martín, donde 30 mil personas han ingresado al mercado legal de la hoja de coca, y destacó la ayuda de Estados Unidos en las Escuelas de Capacitación de la Policía en Santa Lucía.

Finalmente, el director general de la PNP, general Miguel Hidalgo, indicó que esta medalla es una muestra de gratitud y agradecimiento a una persona que desde sus funciones diplomáticas ha hecho el mejor esfuerzo por contribuir con el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario