miércoles, 11 de agosto de 2010

OFICIALES EN RETIRO CONDECORAN A MINISTRO DEL INTERIOR, OCTAVIO SALAZAR


• Con motivo del 91º aniversario de la ex Guardia Republicana se inauguró salón - galería de sus miembros ilustres

La Asociación de Oficiales en Retiro de la ex Guardia Republicana (ASOFER-GR) otorgó la medalla al mérito por su importante servicio a la Nación al ministro del Interior, Octavio Salazar, en la ceremonia realizada con motivo del 91º aniversario de la desaparecida institución.

En señal de agradecimiento por la distinción, el titular del Interior afirmó que siempre llevará en la sangre y en el espíritu a la Guardia Republicana, de la cual formó parte, y conserva aún su filosofía. “La Guardia Republicana siempre será una institución abanderada”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la ASOFER-GR, Gral. PNP (r) Alejandro Zavala, destacó que Salazar Miranda ha sido, hasta el momento, el único integrante de la ex Guardia Republicana en asumir el cargo de ministro de Estado en la cartera del Interior.

Salazar Miranda también fue invitado a inaugurar el salón - galería de la asociación, en la que se exhiben las fotografías de los ex miembros de la Guardia Republicana (GR) que han asumido los cargos de director general de la GR, director general de la Policía Nacional del Perú, y ministro del Interior.

Durante la ceremonia, realizada en la sede de ASOFER-GR, en La Molina, se hizo entrega de medallas al mérito por cumplir 80 años de edad a diez oficiales en retiro y se hizo un reconocimiento póstumo al Cmdte. PNP (r) Celestino Salas Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario