miércoles, 11 de agosto de 2010

POLICÍA CAPTURA A DOS PRESUNTOS SENDERISTAS E INCAUTA ARMAMENTO DE GUERRA EN ALTO PACAE


• Informó ministro del Interior, Octavio Salazar, quien viajó a la zona junto al director general de la Policía, Gral. PNP Miguel Hidalgo

Dos presuntos integrantes de Sendero Luminoso fueron capturados y una cantidad importante de armamento de guerra fue incautada esta mañana en una operación conjunta entre efectivos de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), División de Operaciones Especiales (DINOES) - Aucayacu, Comisaría de Aucayacu y Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú en la localidad de Alto Pacae, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, Huánuco.

Así lo informó el ministro del Interior, Octavio Salazar, quien señaló que ayer por la noche se establecieron tres patrullas en la zona de Alto Pacae, en la margen derecha del Huallaga, para luego reunirse en un solo cuerpo a fin de tomar por sorpresa a un grupo de terroristas que se encontraba en un campamento acantonado en la zona.

Durante la acción de armas se logró incautar tres fusiles AKM, dos fusiles FAL, un fusil Galil y un lanzagranadas, así como caserinas abastecidas, municiones, fulminantes y uniformes camuflados y también abundante literatura subversiva. Posteriormente, en un segundo enfrentamiento con los subversivos, ocurrido a las 11:00 horas, también se hallaron pertrechos militares y explosivos.

“Esta no es una operación aislada. Ha venido siendo planificada desde hace tres meses en diferentes puntos, como Magdalena y Alto Pacae. Después de esta operación, pensamos que toda la célula de Sendero de la margen derecha del Huallaga ha quedado desactivada”, dijo Salazar Miranda.

Manifestó que el camarada ‘Sergio’ -quien respondería al nombre de Marco Antonio Sifuentes Sandoval, sucesor del camarada ‘Rubén’, caído en un enfrentamiento-, habría salido herido en esta acción, como lo revelarían los rastros de sangre en el lugar y las armas halladas.

Los detenidos fueron identificados como Julio César Penalillo Zevallos (18), quien resultó herido en el brazo, y David Masías Meza Feliciano (18). Estos nombres se encuentran en proceso de verificación y serán ratificados con la pericia dactilar criminalística. Los policías que participaron de la intervención resultaron ilesos.

Finalmente, el ministro del Interior anunció que los policías que participaron en el operativo serán ascendidos al grado inmediato superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario