lunes, 2 de agosto de 2010

PRIMERA CRUZADA NACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS


El Ministro del Interior Octavio Salazar presidió el día de hoy la Primera Cruzada Contra la Trata de Personas, cuyo evento tiene como objetivo sensibilizar, informar y educar sobre las modalidades más comunes de este delito; la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolecentes.

En su momento Salazar Miranda, manifestó que todos los peruanos tenemos que ponernos la camiseta del Perú, y que la prevención de este delito es tarea de todos y enfatizo que la base principal de los menores es el hogar.

En el evento también estuvieron presentes la Ministra de Trabajo, Manuela García; el Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Marco Miyashiro; el Viceministro de Educación, Idel Vexler; la Viceministra de la Mujer, Norma Añaños; la Fiscal Suprema, María Lourdes Loayza Garate; y el Embajador de Canadá en el Perú, Richard Lecoq. 

Finalmente líderes escolares expusieron sobre las diversas modalidades que utilizan estas personas para captar más víctimas. Hicieron un llamado a las autoridades pertinentes de no tener benevolencia con estos criminales.

El lanzamiento de esta cruzada se llevó a cabo en el colegio emblemático Juana de Alarco de Dammert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario