martes, 2 de marzo de 2010

DICSCAMEC FUNDIÓ 3,188 ARMAS DE FUEGO EN EL CALLAO

Con la presencia del Viceministro de Orden Interno, Gral. (r) Walter Mori Ramírez, un total de 3,188 armas de fuego fueron fundidas en el Callao, las cuales fueron incautadas en diversos operativos a nivel nacional.

En dicho acto participó el jefe de la Dirección General de Control de Seguridad y Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) coronel (r) Ricardo Ganiku Furugen, quien señaló que esta es la tercera vez que en su gestión son fundidas armas de fuego incautadas a delincuentes.

Detalló que en el 2007 fueron fundidas 7,771 armas de fuego, mientras que en el 2006 se eliminaron 8,312. Con el material obtenido se construyeron arados y zapapicos, que fueron donados a las comunidades campesinas alejadas de nuestro país, explicó.

Asimismo, indicó que con lo obtenido en esta tercera fundición se harán rastrillos de uso en la agricultura.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo de America Latina estuvieron presente en la fundición de las armas.

Miembros de esta organización asisten a la Reunión Sobre la Implementación del Programa de Acción de las Naciones Unidas sobre la Armas Pequeñas y Ligeras, que se realiza en nuestro capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario