martes, 30 de marzo de 2010

TRABAJADORES DEL MININTER PARTICIPARON DE SIMULACRO DE SISMO

Un total de 1,540 trabajadores, entre policías y civiles, del Ministerio del Interior participaron del “Simulacro de evacuación por sismo de gran magnitud” que se realizó esta mañana en su sede ubicada en el distrito de San Isidro y que tuvo por objetivo fortalecer la capacidad de respuesta del personal en caso de movimientos telúricos.

Fueron evacuados cinco heridos, dos de ellos del primer piso y otro ubicado por el equipo de búsqueda y rescate de la Policía Canina, mientras que otros dos fueron rescatados por efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú de la azotea del quinto piso con el uso de todo los implementos que se requieren en este tipo de casos.

Este simulacro se llevó a cabo en cumplimiento de la política nacional de prevención antisísmica, ordenada por la Oficina General de Defensa Nacional del Mininter, a cargo del General de Brigada EP (r) Luis Bandini Izquierdo.

En esta oportunidad, se contó con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, del Escuadrón de Emergencia de la PNP y de la Policía Canina.

Fueron 54 trabajadores del Ministerio del Interior quienes fueron capacitados como brigadistas, a través de cursos que se realizan dos veces al año y que incluyen primeros auxilios, evacuación, traslado de heridos, entre otros.

Esta actividad volverá a repetirse en el segundo trimestre de este año para sensibilizar a los trabajadores del sector sobre la importancia de actuar con tranquilidad en caso ocurra un terremoto o alguna otra emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario