lunes, 29 de marzo de 2010

MINISTRO DEL INTERIOR RECONOCIÓ A SUBOFICIAL QUE FRUSTRÓ ROBO

También felicitó a las mejores comisarías de Lima y Callao, según calificación de ONG “Ciudad Nuestra”

El ministro del Interior, Octavio Salazar, reconoció la valentía y arrojo del SOT1 PNP William Aquiles Valverde Egúsquiza, quien el pasado 17 de marzo se enfrentó a balazos a una banda de delincuentes, lo que permitió frustrar el robo a una agencia del Banco de Crédito, ubicada en San Miguel.

Valverde Egúsquiza fue ascendido al grado inmediato superior de Suboficial Brigadier PNP por su exitosa intervención. Luego de la lectura de la Resolución Directoral de ascenso, Salazar Miranda procedió a imponerle la insignia de mando, ante el efusivo aplauso de sus compañeros y familiares.

“La capacidad de decisión y el coraje de este efectivo policial fue puesto de manifiesto en la intervención para neutralizar a los asaltantes que quisieran robar un banco. La Policía responde con el ascenso para que otros efectivos puedan seguir su ejemplo”, destacó.

Asimismo, el suboficial recibió presentes de manos del director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Miguel Hidalgo, así como premios pecuniarios por parte de representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y del Banco de Crédito del Perú.

El titular del Interior también distinguió a 15 comisarías de Lima y Callao por haber sido designadas como las mejores de Lima y Callao, según un estudio realizado por la ONG “Ciudad Nuestra”, encabezada por el ex titular del Interior, Gino Costa.

En la ceremonia, realizada en la explanada del Mininter, el ministro Salazar en compañía del jefe policial entregó diplomas de honor a los comisarios de las dependencias que obtuvieron los primeros puestos en la calificación, que incluyó visitas de evaluación y encuestas a todas las comisarías.

La Comisaría de Pro, ubicada en el distrito de Los Olivos, fue la que ocupó el primer lugar, seguida por las comisarías de La Corporación (El Agustino), Villa (Chorrillos), Magdalena y Ciudad y Campo (Rímac).

Representantes de las cinco mejores comisarías viajarán la próxima semana a Santiago de Chile, gracias a la ONG “Ciudad Nuestra” en convenio con otras instituciones extranjeras y el apoyo de la PNP y Mininter, para participar de una reunión organizada por la Universidad de Chile en la que efectivos del orden de diversos, como México, Colombia y Bolivia, compartirán sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario