lunes, 19 de abril de 2010

MINISTRO DEL INTERIOR DESTACA LABOR DE LA PNP EN LUCHA CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR

• Durante ceremonia por el 32º aniversario de creación de la División de Familia

El ministro del Interior, Octavio Salazar, presidió la ceremonia por el 32º aniversario de creación de la División de Familia de la Policía Nacional del Perú, perteneciente a la Dirección de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana (Dirfapasec), que se realizó hoy en la explanada del MININTER.

Durante la ceremonia, Salazar Miranda destacó la esmerada labor que cumple el personal de la Dirfapasec, dirigida por el Gral. PNP Eric Romaní, en la lucha contra la violencia familiar y sexual y la protección de niños, niñas y adolescentes.

Además, adelantó que emitirá una resolución ministerial de felicitación al trabajo que realiza la “Unidad de Prevención de la Violencia Familiar y el Abuso Sexual” por acciones meritorias a favor de la niñez y las mujeres desde el 2008.

Por su parte, el director general de la PNP, Gral. PNP, Miguel Hidalgo, resaltó el rol que cumple esta dirección, pues ennoblece la labor policial.

La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Mayor PNP Patricia Gallegos Flores, Comisaria de Mujeres de Villa El Salvador y “Mujer del año 2010”.

Posteriormente, se dio lectura a la resolución directoral de felicitación al personal de la “Unidad de Prevención de la Violencia Familiar y el Abuso Sexual Infantil”.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de la Mujer, Norma Añaños; las congresistas Rosario Sasieta y Alda Lazo; el alcalde de Villa María del Triunfo, Juan José Castillo; entre otros representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario