jueves, 15 de abril de 2010

MINISTRO DEL INTERIOR REVISÓ PLANES DE SEGURIDAD CIUDADANA JUNTO A ALCALDES DE LIMA SUR

• Con la presencia de más de 50 comisarios

El ministro del Interior, Octavio Salazar asistió a una reunión con Alcaldes de Lima Sur para evaluar los planes de seguridad ciudadana y el sistema de patrullaje local integrado realizada en la Municipalidad de San Isidro, organizado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Salazar Miranda señaló que el objetivo de dicha cita fue analizar los delitos más comunes y los lugares de mayor incidencia, con el fin de proyectar nuevos planes y medidas a fin de combatir la criminalidad.

“La seguridad ciudadana es hacer sistemas en los que se complemente los esfuerzos del gobierno nacional, local y regional, porque la seguridad no es excluyente ni exclusiva de alcaldes y de la Policía Nacional” señaló.

En ese sentido, adelantó que se reunirá con los candidatos a la presidencia de la República, para informarles sobre los proyectos del Gobierno referidos a la seguridad ciudadana, de modo que pueda mantenerse la continuidad del trabajo que se ha venido realizando.

Por su parte los Alcaldes y Comisarios asistentes, se comprometieron a realizar un mapeo de los puntos críticos de sus jurisdicciones, para luego remitirlo a los responsables del sector Interior y trabajar de manera conjunta en el tema.

A la reunión asistieron los alcaldes de Surquillo, Barranco, Lince, Santa María del Mar, Punta Hermosa, San Juan de Miraflores y el alcalde de San Isidro que estuvo de anfitrión.

Por parte del Mininter asistió el Tnte. Gral. PNP Eduardo Pérez Rocha, Secretario Técnico de CONASEC, el Gral. PNP. Jorge Luis Guerrero Marchan, jefe de la VII DITERPOL Lima, Crnl. Roberto Lujan, jefe de la DIVTER Sur 2, además estuvieron presentes los comisarios de los distritos del sur de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario