lunes, 12 de abril de 2010

MINISTRO DEL INTERIOR VISITÓ CETPRO A CARGO DE LA PNP

El ministro del Interior, Octavio Salazar, visitó esta mañana el Centro de Educación Técnico Productivo “San Martín de Porres”, también conocido como “Casa del Niño Trabajador”, ubicado en la cuadra cuatro del jirón Puno, en el Cercado de Lima, para felicitar a los niños y adolescentes de escasos recursos que reciben educación, capacitación, hospedaje y alimentación gratuita en este lugar, a cargo de la Policía Nacional del Perú.

En el marco del Día del Niño Peruano, Salazar Miranda destacó que estos jóvenes son orientados por la PNP hacia labores productivas en este CETPRO, fortaleciendo la cadena de seguridad ciudadana que empieza en el hogar, pues muchas veces por falta de recursos, ven truncadas sus oportunidades.

Un total de 58 internados (viven allí) y más de 30 alumnos externos en situación de pobreza, entre los 12 y 18 años de edad, reciben capacitación en carpintería, hostelería y turismo, mecánica, gasfitería, zapatería y manualidades en este centro, para que aprendan un oficio que les permita desenvolverse cuando sean adultos.

Los profesores son asignados por el Ministerio de Educación, gracias a un convenio firmado con la PNP.

El director de la Dirección de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana (Dirfapasec), Gral. PNP Eric Romaní, y el director del CETPRO “San Martín de Porres”, Cap. PNP Luis Alejandro Cóndor, resaltaron también el trabajo de estos niños y adolescentes, los cuales reciben alimentación gracias al PRONAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario