jueves, 22 de abril de 2010

MINISTRO SALAZAR REVISÓ PLANES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LIMA CENTRO, ESTE Y OESTE

El ministro del Interior, Octavio Salazar se reunió con los Comisarios y alcaldes de Lima Centro, Este y Oeste, para revisar los Planes Locales de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer el trabajo multisectorial contando con la participación de la comunidad, que permita mejorar los niveles de seguridad ciudadana mediante la planificación, formulación, ejecución y evaluación del presente Plan.

Durante la reunión que se realizó en el auditorio de la municipalidad de Jesús María, se dio a conocer que los quince distritos de Lima Centro, Este y Oeste acreditaron a sus Secretarios Técnicos Distritales. Asimismo, Ocho alcaldes presentaron su Plan Local de Seguridad Ciudadana.

Esta metodología de trabajo, es impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) en coordinación con los gobiernos locales, y juntas vecinales.

En su discurso, el Ministro Octavio Salazar, señaló que es imprescindible, que todos los distritos de Lima, presenten su plan local de trabajo en materias de seguridad, porque permitirá lograr un trabajo coordinado y ordenado.

Por su parte el Tnte. Gral. (r) PNP Eduardo Pérez Rocha, Secretario Técnico de CONASEC elogió la labor que vienen desempeñando los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (CODISEC), conformados por el Alcalde Distrital, el Comisario de la jurisdicción, un representante del Poder Judicial y un representante de las Juntas Vecinales.

La cita se desarrolló con la presencia del alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma, quien estuvo de anfitrión, así como el alcalde de Pueblo Libre, Santa Anita, San Luis y los representantes de las comunas de La Molina, La Victoria, Ate, Chosica Breña, San Miguel y Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario